Service
Desing: From the product to service, the evolution of desing.
Ideas principales:
1.
Habilidades en el trabajo en el futuro.
2.
Estrategia de marketing a los clientes.
3.
Lógica de negocios y servicio.
Elementos relacionados con el tema de investigación:
Uno
de los principales elementos que se relacionan con el proyecto de investigación
es el aprendizaje de nuevas habilidades de trabajo, en este caso podríamos
verlo en el ámbito escolar con las habilidades de aprendizaje, las cuales son
importantes de desarrollar para lograr un avance en las distintas etapas de
nuestra vida escolar, en el caso del trabajo abarcaría el avance en las etapas
de proyectos de diseño.
Resumen
de la conferencia:
Durante
la conferencia se hablaron de distintos temas y elementos importantes que
abarcar las habilidades actuales y a futuro en el trabajo, se hizo una
comparativa de las posibles afectaciones que tendrían nuestros métodos de
trabajo en el diseño en algunos años, las cuales desde ahora están empezando a
centrarse en la comodidad de los usuarios (Aquí entró la ponente a algunos
temas básicos de usabilidad) y en la interacción con el diseño y producto, de
echo el tema principal que es “la evolución del diseño desde el producto al
servicio” se enfoca principalmente al cliente, a la organización de personas,
infraestructura, composición de los servicios y la experiencia de los usuarios,
también se habló de la evolución de las eras, desde la revolución industrial
hasta la nuestra que es la “era del consumidor” que de nueva cuenta empieza a
hablar de la necesidad de satisfacer a los clientes.
Preguntas
acerca de la conferencia:
1.
¿La ilustración podría considerarse como un
producto y un servicio?
2.
¿Cuál es la importancia del marketing en el
diseño?
3.
¿En que podría ayudar la lógica de negocios y
servicios a pequeñas empresas?
Conclusiones:
Esta
conferencia abarcó temas muy interesantes, desde la mercadotecnia hasta la
usabilidad, uno podría decir que solo nos enfocaríamos al área mercadológica
pero no es así, al contrario todo esto tiene que ver con el diseño, es como nos
decían en clase de usabilidad, si el cliente no está satisfecho el no seguirá
consumiendo nuestro producto o no lo recomendará esto es importante ya que como
la ponente nos dijo, nos encontramos en la era del consumidor en donde los
usuarios son más exigentes con nuestros productos.
Cita:
Tossavainen,
P. (Marzo 2017) Service Desing: From the product to service, the evolution of
desing. Llevada a cabo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de
Puebla (UPAEP), Puebla, Puebla.
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